català español english aleman

Hotel Dom | Restaurant La Vall

Entorno

Entorno y actividades

Entorno y actividades

Orgaña esta situado a 14km de La Seu d’Urgell y a 27 km de Andorra. En nuestro municipio se puede practicar parapente (Montaña mágica), existen varias rutas documentadas de senderismo y mountainbike. Si eres amante del románico, ven y descubre la (Via del románico) con más de 50 iglésias y ermitas en toda la comarca. La Ruta de los antiguos oficios, con más de 7 museos como la fábrica de harina, la de lanas, etc... El Museo de los Dinosaurios a tan solo 4 km y el yacimiento de libre visita, considerado uno de los más importantes de europa.

Estamos situados a tan solo 25 km de dos parques naturales: el cadi Moixeró y el Alto Pirineo. En los alrededores de Orgaña, se pueden practicar: el parapente, senderismo, vias ferratas, rutas en bicicleta, piragüismo, rafting, rutas a caballo,esquí nórdico etc...

Para los amantes de la pesca de truchas y carpas, el rio Segre, que pasa a pocos metros del hotel, es un lugar ideal. El pantanó de Oliana se encuentra también a tan solo 4 km. Para grupos podemos organizar cursos de pesca para amateurs i profesionales.

El ZOO del Pirineo: Inaugurado este pasado junio 2014. ¡Una visita que no puedes perderte!

Desde ORGANYÂ (35min, 40 km): coger la C-14 dirección Lleida. Antes de llegar a Coll de Nargó girar a la izquierda para coger la L-401 dirección Alinyà y Cambrils. Ir siguiendo esta carretera de montaña durante 34,5 km hasta encontrar, a mano derecha, el Zoo del Pirineo.

HOTEL DOM / RESTAURANTE LA VALL - Ctra. de Lleida, 56 - 25794 Organya, Lleida 973 383 513